Cuatro detenidos y el decomiso de marihuana, tusi y éxtasis fue el resultado de un operativo realizado por el OS-7 de Puerto Montt en contra del tráfico de drogas.
La detención de los sujetos -todos de nacionalidad chilena- se materializó en el interior de un centro comercial de la capital regional y en una parcela del sector de Chamiza.
En estos lugares, personal policial del OS-7 finalizó una serie de diligencias coordinadas con la Fiscalía Local de Puerto Montt, las que permitieron ubicar a una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de estupefacientes.
Con una orden de entrada y registro, los funcionarios policiales ingresaron a dos inmuebles que eran utilizados por los delincuentes como lugares de acopio y distribución de la droga.
En el interior de las viviendas se encontró 1 kilo de marihuana elaborada, 198 pastillas de MDMA (Éxtasis), además de una pequeña cantidad de tusy, dinero en efectivo y otras especies asociadas a este tipo de delitos.
En la oportunidad, fueron detenidos cuatro sujetos de entre 26 y 58 años, tres de ellos con antecedentes penales.
Los individuos pasaron a audiencia de control de detención y formalización de la investigación, quedando tres de ellos en prisión preventiva.