Abril 19, 2024 9:59 am
Portada » Vecinos cambiaron de lugar gruta de la pequeña Sophie tras ser vandalizada en Alerce hacia la Feria Lagunitas

A través de un video que fue masificado a través de redes sociales, se informó que la gruta que se levantó en recuerdo de la pequeña Sophie en Alerce tras ser asesinada por su padre en enero de 2018 cuando recién tenía un año y 11 meses de edad, fue recientemente vandalizada, por lo que vecinos decidieron cambiarla de lugar para otorgarle mayor resguardo.

De tal manera, a contar de esta semana, la gruta será instalada en la feria Lagunitas, ubicada en la ruta Ch-226 que une Puerto Montt con el aeropuerto El Tepual.

Según relató Marco Hernández, vocero de la feria Lagunitas e integrante del movimiento Justicia para Sophie, la decisión se tomó debido a que “la gruta fue destrozada. Se robaron todos los implementos que le teníamos nosotros, lo que eran las vírgenes, rejas, se llevaron hasta la loza del piso, barrieron con la grutita de Sophie”.

Hernández agregó que “optamos por llevar lo que quedaba, lo único es su rostro, una estructura que pesa como 70 kilos. Ahora está bien cuidada y bien protegida”.

Asimismo, anunció que se proyecta construir un altar para Sophie, “como un recordatorio de que lo que pasó, no puede seguir pasando con los niños de este país. Ella representa con su imagen, a los siete niños asesinados en el año 2018, es por eso que nosotros optamos por tenerla acá y cuidarla y proteger su imagen para que muchos no se olviden de lo que pasó con Sophie”, concluyó Marco Hernández.