Abril 19, 2024 8:31 am
Portada » Consejo Regional de Los Lagos inauguró nuevas oficinas en Puerto Montt

En las dependencias del edificio anexo del Centro Administrativo Regional ubicado en avenida Décima Región de Puerto Montt, el Consejo Regional de Los Lagos inauguró nuevas oficinas para la atención de público.Se trata de una iniciativa inédita, ya que hasta ahora los consejeros no contaban con un lugar físico para atender a las organizaciones y personas que diariamente requieren plantear sus inquietudes.

La inauguración estuvo encabezada por el gobernador Patricio Vallespin y los consejeros de la provincia de Llanquihue, Manuel Rivera, César Negrón, Rodrigo Arismendi, Juan Cárcamo, Rodrigo Wainraihgt, Cristian Vargas y Ricardo Kuschel.

“El Gobierno Regional tiene dos grandes órganos, el ejecutivo liderado por el gobernador regional y Consejo Regional que también son elegidos por votación popular. Y el Consejo no tenía un espacio para recibir a la comunidad, por tanto, esto no es solo para dignificar el cargo en el marco de descentralización sino también pensando en la gente para que se reúnan para plantear sus demandas en este espacio de sus consejeros, como es en Osorno y Chiloé”, explicó Vallespín.

Asimismo, el consejero por la provincia de Llanquihue, Manuel Rivera recordó que “en el gobierno pasado se nos negaron todos los espacios para tener un lugar digno, ahora con un gobernador más accesible se avanza y no solo aquí. En Osorno, el Gobierno Regional dispuso de un vehículo para el trabajo de nuestros colegas de esa provincia”.

El consejero Rodrigo Arismendi agregó que “no siempre se reconoce el trabajo de los consejeros, cuesta que la gente comprenda el trabajo que estamos haciendo en el territorio y ahora los podremos recibir aquí en estas nuevas dependencias. Aprovecho de hacer un reconocimiento a quienes nos precedieron y agradecer al gobernador, al seremi de Bienes Nacionales por facilitar este espacio”.