Abril 15, 2024 12:49 pm
Portada » 13 años de cárcel para homicida de su amigo en villa Los Poetas de Puerto Montt

Imagen Referencial

Una condena de cumplimiento efectivo de trece años de presidio por el delito de homicidio, recibió Antonio Mendoza Lara, como autor del crimen de Sebastián Danillo Badilla Badilla (31), ocurrido durante la madrugada del domingo 29 de mayo del año pasado, en calle Hernán Flores de la Villa Los Poetas de Puerto Montt.

“Esta sentencia es el resultado de una investigación que dirigió la Fiscalía Local de Puerto Montt con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, respecto de unos hecho ocurridos durante la madrugada del día 29 de mayo del año 2022, en donde un sujeto -en este caso el condenado Antonio Mendoza Lara- agredió mortalmente a la víctima quien era su amigo”, explicó la fiscal Nathalie Yonsson.

Los hechos se produjeron en el contexto de una pelea, donde el agresor apuñaló con un cuchillo a su contrincante. Posteriormente, Carabineros de la Séptima Comisaría de Mirasol hallaron a la víctima sin vida, tendida en la vía pública.

Señalar que Mendoza Lara, huyó tras cometer el asesinato, entregándose tres días después ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Finalmente, la fiscal Yonsson valoró la sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt.