Abril 12, 2024 3:32 pm
Portada » Denuncian que trabajadores del puente Chacao arriesgan sus vidas en las faenas pese al temporal

Gracias a una oportuna denuncia se conoció que un total de 75 trabajadores tuvieron que continuar con sus faenas en la plataforma central de las obras del puente Chacao pese al intenso temporal de viento y lluvia que ha azotado la zona durante la semana.

Así lo denunció Fernando Morales, delegado del sindicato Sinacin, quien explicó que “subieron a 75 personas a trabajar a la plataforma central y quedaron encerrados arriba. El problema fue para bajarlos”.

El dirigente agregó que se comunicó con la Capitanía de Puerto y la Gobernación Marítima, pero le dijeron que “dependía del capitán”. De tal manera hubo problemas para bajar a la gente desde la plataforma -sobre todo de noche- y su posterior traslado por el mar.

En ese marco, el diputado liberal, Alejandro Bernales, pidió la fiscalización inmediata tanto a la Dirección Regional del Trabajo como al Ministerio de Obras Públicas, MOP. “Nos resultan realmente preocupantes, indignantes e inhumanas, las imágenes que nos han enviado los trabajadores del puente Chacao, que, en pleno temporal, con mucho viento, con hartas precipitaciones, se encuentran aún trabajando en las faenas de este viaducto”, denunció.

A ello sumó que “acá está en riesgo la vida de esos trabajadores, las imágenes hablan por sí solas, no podemos tolerar este tipo de situaciones de malos tratos con los trabajadores de nuestra región”.