Abril 19, 2024 8:36 am
Portada » Vecinos de Mirasol y Bosquemar expusieron sus principales demandas ante el alcalde de Puerto Montt

Vecinos de los sectores Villa Esperanza, Valle del Sol y Juan XXIII de Mirasol y Mirador de Tres Volcanes de Bosquemar, se reunieron con el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes para dar a conocer sus principales necesidades.

En la cita también participaron Carabineros, Dirección de Seguridad, Departamento Eléctrico, Operaciones, Tránsito y la Delegación de Mirasol.

Entre las temáticas tratadas, las comunidades expusieron su preocupación por la seguridad ciudadana, alumbrado público, seguridad vial, carreras clandestinas, infraestructura comunitaria y de salud y solicitaron talleres de poda de árboles.

Orietta Aguayo, presidenta de la junta de vecinos de Villa Esperanza manifestó que “con los proyectos informados, podremos sacar nuestra población adelante y tener otros beneficios que nos ponen muy contentos”.

En el mismo tenor, la dirigente de Valle del Sol, Ana María Barrientos ,indicó que esta reunión la esperaban con ansias. “Ojalá podamos avanzar rápido por el bien del sector que tanto lo necesita y esta reunión nos deja muy ilusionados”.

Eleazar Moreno, de Juan XXIII, dijo que “esta reunión es una señal muy importante, y deseamos ayude a solucionar en parte sobre todo los problemas de seguridad que hemos tenido las últimas semanas”.

En el sector Bosquemar, las autoridades se reunieron con la junta de vecinos Mirador de los Tres Volcanes, presidida por Jenny Pizarro, donde se planteó un mayor control del consumo de alcohol en la vía pública, mejoramiento de conectividad y de multicanchas. “Fue una excelente reunión, donde pudimos llegar a muchos acuerdos sobre todo en seguridad, pues queremos un barrio mejor para todas las familias que viven aquí”, dijo la dirigente.

Al finalizar la ronda de encuentros con los dirigentes, el alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes, se comprometió a gestionar distintas acciones tendientes a responder las necesidades de estos sectores.

“En cuanto a seguridad debemos informar que vamos a hacer una fuerte inversión en lo que es iluminación en conjunto con otros organismos, vía proyectos de financiamiento, por ello hemos activados nuestros departamentos y queremos reafirmar que no los vamos a dejar abandonados y vamos acompañarlos en el desarrollo de la solución de sus urgencias”, recalcó.