Abril 12, 2024 3:03 pm
Portada » Hinchas de Deportes Puerto Montt viajan al norte con toda la ilusión pese a la escasez de entradas

Gentileza: www.primerabchile.cl

Muy difícil ha sido para los hinchas de Deportes Puerto Montt adquirir entradas para el compromiso ante Deportes Copiapó que se disputa estar tarde (20:00 horas) en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Si bien algunos han logrado comprar boletos, lo cierto es que por sistema no se garantizó un mínimo de tickets para los forofos que acompañarán al «Velero», en el duelo de vuelta frente a los locales.

Así y todo, los seguidores del cuadro sureño se la jugaron para acompañar a su escuadra. Durante la semana hicieron de todo para reunir los fondos para el viaje: rifas y ventas de camisetas se realizaron para reunir el dinero necesario para viajar más de mil 800 kilómetros en su traslado al norte y darle el aliento a los sureños que tienen la primera opción de disputar la gran final ante Cobreloa y soñar con la primera división, al derrotar a los “leones de Atacama” por tres goles a cero en el Chinquihue.

La preocupación entre los hinchas albiverdes no es menor ya que, según reporta www.primerabchile.cl , algunos, en Santiago ya, para la segunda parte del viaje, detallaron que evidentemente los complica ya que no existe certeza alguna que puedan conseguir los boletos tras su arribo a Copiapó por la plataforma encargada debido a que desconocen el número de entradas dispuestas para los visitantes.

Por su parte, en el artículo 64, del reglamento de la ANFP se establece que «el club que actuare de local deberá disponer para los adherentes del equipo visitante, salvo decisión fundada en contrario del Directorio de la ANFP o de la Autoridad, a lo menos un 5% del aforo autorizado para el partido».

Mencionar que, lamentablemente, esta norma se ha incumplido durante la temporada 2022 y en varias ocasiones se ha negado el ingreso a los hinchas, sin explicaciones de carácter público. La ANFP deberá velar, el próximo año, por el estricto cumplimiento de esta norma. Recordemos que una infracción de este tipo, conlleva un castigo pecuniario.

«El incumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente artículo será sancionado con multa ascendente a 1.000 UF». Hoy, esa cifra, bordea los 35 millones.

De todas maneras, los hinchas que llegarán desde distintas partes del país para apoyar a Deportes Puerto Montt aseguraron que dejarán el alma en las graderías para saltar este exigente desafío ya que el último partido disputado en el norte, por la fase regular del campeonato Deportes Copiapó los goleó por cinco goles a cero, por lo que habrá que jugar con mucha cautela y concentración.