Julio 15, 2024 5:01 pm
Portada » Cifras de colocación laboral y capacitación destacaron en cuenta pública del Sence Los Lagos

El director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence Los Lagos, Mauricio Toro, entregó su tradicional cuenta pública, con la gestión del organismo durante 2022 y además expuso los desafíos para 2023.

Toro destacó el trabajo articulado realizado con las Omil con el que se consiguió que 5 mil vecinas y vecinos pudieran acceder a un trabajo, además valoró que más de 12 mil 300 personas se capacitaran en cursos gratuitos Sence para mejorar su empleabilidad.

Asimismo, en la cuenta pública se detalló que 75 mil personas fueron beneficiadas con el IFE laboral a nivel regional, lo que significó una inversión sobre los $35 mil millones y el 51% de los beneficiados fueron mujeres.

Otras 7 mil mujeres recibieron el Subsidio Protege Ayuda, lo que significó recursos estatales por sobre $4.200 millones; un total de 16 mil trabajadoras y trabajadores fueron beneficiados con el subsidio Regresa y Contrata y 38 mil personas se beneficiaron con el Bono Trabajo de la Mujer (BTM) y el Subsidio Empleo Joven (SEJ) con una inversión de $2.900 millones y $2.800 millones, respectivamente.

El director regional del Sence expresó que “estamos muy contentos porque tuvimos un tremendo desafío este 2022, donde aún en pandemia, logramos estas cifras positivas. Sabíamos que mucha gente perdió sus fuentes laborales y por eso nos activamos rápidamente con las distintas empresas y logramos 5 mil personas colocadas en diversos puestos de trabajo, un tremendo número, que nos llenó de orgullo. Este no fue un trabajo de una sola persona, sino que de una regional completa, del seremi del Trabajo y de las distintas Omil, lo que para nosotros resultó fundamental para poder generar estas competencias en capacitación y en empleabilidad”.

Además relevó que la misión institucional 2023, busca seguir mejorando la empleabilidad y potenciar las trayectorias laborales de todas las personas, con especial atención en aquellas que tienen dificultad en el acceso y continuidad en el mercado del trabajo, incorporando la transversalización de perspectiva de género y de derechos fundamentales, a través de una oferta integrada de políticas, programas e instrumentos de habilitación laboral e incentivos a la contratación.

Por último, dada su cualidad participativa, los asistentes a la cuenta pública pudieron realizar preguntas a las que respondió el director regional del Sence.