Cientos de usuarios han reportado por medio de redes sociales una nueva caída masiva en los servicios de pago de Transbank.
Por medio de Twitter es que diferentes usuarios se han manifestado desde las 16.30 horas en contra del servicio, acusando que no pueden realizar transferencias y, en algunos casos, giros.
La empresa chilena de transferencias aseveró por este mismo medio que están “presentando algunas intermitencias en el servicio y que estaremos informando cualquier novedad”.
Incluso hay testimonios de usuarios que acusan estar “atrapados” en supermercados debido a que el servicio no funciona.
“Carrito de súper rebosando, entro al último pasillo antes de llegar a la caja y suena el altavoz: Les informamos que no hay servicio de Transbank sólo se aceptan pagos en efectivo”, comentan en redes sociales.
Hola! Estamos presentando algunas intermitencias en el servicio. Estaremos informando cualquier novedad. Saludos!
— Transbank (@transbank) January 31, 2023
Caida @transbank Sin cajeros ni compras con tarjetas
— Debora Calderon (@debora_calderon) January 31, 2023
Cerca de las 19.00 horas la empresa informó por medio de un comunicado que “la dificultad que se está presentando con los medios de pago -crédito y débito- no fueron responsabilidad ni falla de Transbank”.
Por el contrario, la empresa dijo que se debe la caída de un importante data center, “administrado por una compañía de telecomunicaciones proveedora del servicio”.
“Pese a ello, Transbank aplicó sus planes de contingencia y continuidad operacional con un 100% de efectividad”, dice el texto.
Lo anterior significa que todas las transacciones que a la empresa le corresponde procesar para autorización, se pudieron rutear exitosamente a través de los servidores de respaldo.