La Unión Portuaria de Chile realiza una paralización para este miércoles, a lo largo de tres turnos, desde Iquique a Punta Arenas.
El gremio, que está presente en 25 puertos de Chile y tiene más de 8 mil trabajadores, demanda al Gobierno una serie de mejoras en distintas materias.
En primer lugar, piden una Ley de Puertos que entregue mayor seguridad a las personas que desempeñan funcionen en este tipo de recintos.
Además, aseguran que se deben corregir ciertos aspectos como vacaciones, indemnizaciones y acceso a la salud.
Finalmente, indican que una ley debe permitirles el retiro anticipado de sus fondos previsionales antes de que las condiciones físicas vuelvan peligrosas sus labores.
“Son muchos años pidiendo esto y los siete compañeros y compañeras que murieron trabajando este año son un aviso indiscutible de que ya no se pueden retrasar más estas demandas”, afirmó la Unión Portuaria por medio de un comunicado.
En Puerto Montt cerca de 70 trabajadores participan de la manifestación en las afueras de EmporMontt, en un paro de advertencia para el gobierno ya que lo que urge son mayores y mejores fiscalizaciones, porque en lo que va corrido del año se han reportado siete muertes en los puertos, sin que mejoren las condiciones de seguridad en los recintos portuarios, enfatizaron los dirigentes a nivel local.