Julio 13, 2024 12:00 pm
Portada » Una serie de actividades se coordinan para conmemorar el Día Nacional del Deporte en Puerto Montt

En el Centro Deportivo del Instituto Nacional de Deportes (IND) en Puerto Montt, autoridades invitaron a la comunidad a participar en las actividades deportivas y recreativas programadas para conmemorar el Día Nacional del Deporte.

El calendario contempla la apertura gratuita del Monumento Nacional Nahuel Ñadi y los Parques Nacionales Vicente Pérez Rosales y Chiloé, para este sábado 6 de abril.

A ello se suma para el domingo 7 de abril, el desarrollo de distintas actividades deportivas como talleres de vóleibol, básquetbol 3X3, taekwondo, yoga infantil, strong nation, spinning, boxeo, yoga, aerobox y calistenia, entre otras.

En relación a ello, la delegada presidencial regional de Los Lagos, Giovanna Moreira Almonacid, destacó la inversión pública para el desarrollo del deporte en la región. “Durante el año 2023 hemos estado realizando inversiones para que tengamos infraestructura deportiva. Desde Subdere hemos financiado distintos proyectos por más de 11 mil millones de pesos. También estamos haciendo lo mismo desde el Minvu, a través del Programa Quiero Barrio, donde estamos construyendo distintas obras que permiten que todas las personas tengan acceso a espacios para hacer deporte”.

En tanto, la seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, explicó que la actividad central de esta conmemoración será la corrida familiar, la cual se realizará este domingo a las 09:00 horas desde el Centro Deportivo IND. “Hicimos un trabajo coordinado con varias instituciones, como Teletón, que se va a sumar a las actividades del día domingo y Conaf que va a abrir tres parques nacionales de forma gratuita durante todo el día para que la gente pueda asistir con su familia. Estamos seguros que esto va a ser un éxito, por lo que los dejamos muy invitados donde el punto central será la corrida familiar”, expuso.

Por su parte, el director regional (s) del IND, Ernesto Villarroel Jaramillo, agregó que “queremos que la comunidad venga vestida para hacer deporte, no solamente a mirar a los expositores, sino que también a practicar deportes y actividades físicas. Queremos que la comunidad haga deportes, conozca los talleres que se realizan en este recinto”, indicó.

La inscripción para la Corrida Recreativa Familiar de 2,5 y 5k y el detalle de todas las actividades gratuitas se encuentran disponible en https://www.diadeldeporte.cl/.