La Dirección de Gendarmería en Los Lagos anunció un sumario administrativo en contra de un funcionario que mordió a un carabinero en medio de un procedimiento por conducción en estado de ebriedad en Chiloé.
Así lo confirmó el director regional subrogante de Gendarmería, teniente coronel Gustavo Flores Abarca, junto con agregar que la entidad penitenciaria rechaza y condena todas las acciones y conductas que se alejan de su misión y visión institucional.
Abarca aseveró de igual forma que entregaron al Ministerio Público toda la información necesaria para aportar en la investigación de lo acontecido.
En el lugar carabineros se percataron que tanto el conductor del vehículo – el gendarme – y su acompañante, lo hacían bajo la influencia del alcohol. Al momento de ser detenidos, el funcionario de Gendarmería mordió a un efectivo policial, mientras que su acompañante intentó agredir de manera letal a otro funcionario. Por lo mismo, este último recibió un balazo en el pie izquierdo.
Por ello, el gendarme fue formalizado por los delitos de manejo en estado de ebriedad y maltrato de obra a Carabineros, quedando con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y con arraigo nacional.
Su acompañante, en tanto, quien intentó agredir al efectivo policial y resultó herido por un impacto balístico, se encuentra hospitalizado con lesiones de carácter leve y a la espera de ser formalizado.
Lo anterior, se da cuando el personal policial de la Tenencia de Carabineros Chiloé fue alertado de una camioneta que se encontraba zigzagueando manera temeraria en la ruta 5 con dirección al norte de la provincia.