Julio 13, 2024 1:10 pm
Portada » Una mujer baleada y otra apuñalada dejó violenta riña denunciada en Alerce

En un hecho que se investiga, dos mujeres resultaron lesionadas de gravedad en una riña ocurrida en Alerce Sur, una con una herida de bala en una pierna y otra con varias puñaladas en distintas partes del cuerpo, de acuerdo a lo detallado por el diario El Llanquihue.

Según fuentes policiales, el incidente ocurrió la madrugada del lunes 27 de noviembre, en circunstancias que investiga la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Sexta Comisaría de Carabineros ya que el origen de la riña aún no está claro, ni cuántas personas habrían participado pero se presume que se habrían registrado por rencillas anteriores.

El mayor Jonathan Larraín, comisario de Carabineros de Alerce, sostuvo que el incidente ocurrió en un domicilio particular ubicado en Alerce Sur, cerca de las 05:00 horas.

Explicó que Carabineros concurrió al Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de Alerce tras una alerta que fue entregada al nivel 133 de la Central de Comunicaciones (Cenco).“A este centro de salud ingresó una mujer adulta lesionada por elemento cortopunzante en distintas partes del cuerpo resultando herida sin riesgo vital. La lesionada indicó que fue atacada al interior de un domicilio particular en la casa de una conocida”, reveló el mayor Larraín.

Desde ese momento, Carabineros realizó diligencias, pero volvieron al SAR por un nuevo llamado respecto al ingreso de una mujer adulta lesionada con impacto balístico en su pierna indicando que el hecho fue en calle Bernardo O’Higgins con avenida Violeta Parra, y que la autora del disparo era una mujer adulta.

“Conforme a la declaración de la primera víctima (que resultó apuñalada), indicó también que la autora de sus lesiones habría sido la mujer que resultó lesionada con arma de fuego, por lo que se detiene en el lugar”.

La imputada quedó citada por instrucción del Ministerio Público. El comisario de Carabineros dijo que las diligencias siguen adelante para ubicar al autor del impacto balístico, que se presume también es una mujer.