Septiembre 18, 2024 6:04 am
Portada » Un agónico triunfo consiguió Deportes Puerto Montt en su lucha por salvarse del descenso

Una sufrida victoria, en medio de un temporal de viento y lluvia obtuvo Deportes Puerto Montt por 2-1 a Recoleta en el Chinquihue y tomó aire en la parte baja.

El partido recién comenzaba cuando una infracción de Juan Martín Amieva significó la tarjeta roja para el delantero visitante. Recoleta se quedó con 10 jugadores y aquello condicionó el trámite del encuentro.

Puerto Montt se volcó en ofensiva durante todo el primer tiempo y no se fue en ventaja al descanso exclusivamente por la gran jornada que tuvo Jaime Vargas en el arco. El portero fue vital tapándole un remate a Castillo al 27’, otro de Rosales y evitando la conquista en reiteradas ocasiones de Bandez, quien se acercó mediante un golpe de cabeza y varios remates.

En la segunda mitad, un centro desde la izquierda de Castillo fue conectado mediante golpe de cabeza por Luis Gorocito al 49’, quien puso el 1-0 para Puerto Montt.

El gol le dio confianza al local, que pudo anotar el segundo nuevamente mediante juego aéreo con Camilo Melivilu, aunque su testazo se estrelló en el travesaño. Recoleta pudo anotar la igualdad al 66’ con un remate elevado de Riveros, aunque pese a estar con uno menos en la cancha, la visita logró empatar el duelo al 82’ con Aaron Astudillo, quien ganó el mano a mano con Retamal y decretó el 1-1 para Recoleta.

Parecía sellado el resultado final en el Chinquihue, pero una desinteligencia de la visita en la zaga, permitió que Camilo Melivilu anotara el 2-1 para Puerto Montt con un potente remate en plena área. Así, los sureños sumaron puntos vitales en su ilusión y objetivo por abandonar el fondo de la tabla.