Julio 13, 2024 11:52 am
Portada » 38 nuevos carabineros reforzarán los servicios en la región de Los Lagos

Un nuevo y esperado contingente de 38 funcionarios recién egresados de las escuelas de Carabineros, reciben las unidades policiales de la Región de Los Lagos, con el objetivo de reforzar la labor preventiva.

Así lo dio a conocer el jefe de Zona de Carabineros “Los Lagos”, general Héctor Valdés, quien valoró la destinación de este personal proveniente del reciente egreso de más de 570 alumnos -tras dos años de formación- desde las escuelas de formación de Santiago, Ovalle, Viña del Mar, Concepción y Valdivia.

El general Valdés informó que los funcionarios fueron distribuidos entre las tres prefecturas de la región. De esta manera, 18 carabineros reforzarán a las unidades de la Prefectura Llanquihue, mientras que 14 fueron destinados a Chiloé y seis a la Prefectura de Osorno.

Además del contingente que será destinado en forma permanente, la policía uniformada está recibiendo a otros 18 carabineros-alumnos que, provenientes de sus escuelas de formación, realizarán la práctica profesional en las unidades territoriales de la zona.

El general Valdés dijo estar satisfecho porque todo ello “ayudará a la comunidad a tener una mayor percepción de seguridad en poblaciones y barrios”.

Esta semana se espera que el nuevo contingente sea recibido en Puerto Montt en un acto que encabezará la Delegación Presidencial Regional.