Abril 25, 2025 4:05 pm
Portada » Trece piscinas de 40 mil litros recibieron bomberos de la Región de Los Lagos para combatir incendios forestales

Cerca de 60 millones de pesos invirtió Senapred en 13 piscinas de 40 mil litros de almacenamiento de agua, destinadas a diferentes cuerpos de Bomberos de la Región de Los Lagos con el fin de combatir los incendios forestales.

En una ceremonia realizada en el Centro de Reentrenamiento de la Academia Nacional de Bomberos, ubicada en Llanquihue, se hizo entrega de estos recursos que servirán para atacar, en una primera respuesta la ocurrencia de incendios forestales.

En la ceremonia, que fue encabezada por la delegada presidencial (S) Claudia Pailalef, junto al director regional de Senapred, Alejandro Vergés y el director regional de Bomberos, Alberto Vásquez, participaron los superintendentes y comandantes de Bomberos de las comunas de San Pablo, San Juan de la Costa, Puerto Montt, Maullín, Ancud y Castro.

El titular de Senapred, Alejandro Vérges, enfatizó que “la contribución de estos recursos tiene que ver con entregar capacidad operativa, ya que estas piscinas no sólo son para Bomberos, sino para operar primero en la temporada interactuando con la Conaf y ser coayudantes en el éxito contra el combate de los incendios forestales”, aseguró.

Por su parte, Roberto Angulo, comandante de Bomberos de Puerto Montt, dijo que “estos recursos entregados por Senapred nos ayuda a realizar un trabajo más efectivo en temporada estival y también para incendios estructurales del casco urbano de nuestra comuna, son piscinas auto soportables de cuarenta mil litros de agua que nos ayudan en el trabajo de primera respuesta y más efectivo”.

En la oportunidad, se entregaron seis piscinas a los cuerpos de Bomberos de San Pablo, San Juan de la Costa, Puerto Montt, Maullín, Ancud y Castro y en una segunda entrega a los cuerpos de Bomberos de Hornopirén, Futaleufú, Chaitén, Purranque, Fresia, Curaco de Vélez y Quellón.