Julio 15, 2024 4:48 pm
Portada » Trabajadores de Universidad Santo Tomás en Osorno se sumaron a huelga nacional por mejoras salariales

Una huelga legal se inició el viernes pasado en la Universidad Santo Tomás, a nivel nacional, movilización que incluye a la sede Osorno.

Según dio a conocer la vocera del sindicato de trabajadores en la ciudad, Margarita Becerra, la negociación se ve frustrada porque se consideró insuficiente lo ofertado como reajuste por parte de la casa de estudios superiores.

Por su parte, el rector del establecimiento en la región, Eugenio Larraín, explicó que si bien hay afectación de las actividades normales, la universidad sigue funcionando, ya que la cantidad de funcionarios del staff académico y del staff administrativo que forman parte del sindicato son pocos.

Por su parte la casa de estudios argumentaría que los efectos de la pandemia repercutieron en el estado financiero de la entidad, por lo que no pueden ofrecer un incremento mayor. Mientras que los trabajadores señalan que en pandemia el recinto educacional continuó percibiendo ganancias, ya que los estudiantes siguieron sus estudios vía online, y más aún, se ahorraron gastos asociados al trabajo presencial.