Julio 15, 2024 5:09 pm
Portada » En 2024 se iniciarían anheladas obras de pavimentación del último tramo de avenida Harter en Puerto Montt

El Gobierno Regional (Gore) de Los Lagos financiará la pavimentación del último tramo que falta en la avenida Padre Harter de Puerto Montt, entre las calles Doctor Martin y Balmaceda, en la población Modelo.

Se trata de una de las últimas calles del centro de Puerto Montt que no ha sido pavimentada y por ello se espera licitar las obras durante los primeros meses de 2023 para comenzar a ejecutar en 2024.

El tramo a intervenir bordea la parte alta del Cementerio Católico y, aunque su superficie es de tierra compactada, sirve como alternativa para que los conductores accedan a la avenida Santa María o hacia Balmaceda, se trata de una inversión de 2 mil 791 millones 797 mil pesos, monto que contempla un plan de expropiaciones para conseguir las dimensiones requeridas para ejecutar la iniciativa que impulsa la Municipalidad de Puerto Montt.

El ancho de la calle es de 3,7 metros (en el tramo más angosto), para quedar con 7 metros a lo largo de toda su extensión.

El proyecto además incluye la pavimentación calle Balmaceda, desde Padre Harter a Blanco Encalada. La longitud total a intervenir es de 568,4 metros, con una superficie de calzada de hormigón de 4.570 m2 y de 2.070 m2 de veredas, en el mismo material.

Se incluye muros de contención, solución de aguas lluvia, renovación de la tubería de agua potable, renovación del colector aguas servidas, traslado de postes del alumbrado público y redes de baja tensión.