Junio 20, 2024 2:24 am
Portada » Teatro del Lago inauguró exposición sobre Arturo Junge en el marco de un nuevo aniversario

En el Teatro del Lago de Frutillar se realizó la presentación de la exposición llamada “Arturo Junge, una vida dedicada a la música”, que homenajea al inmigrante ilegal que llegó a la comuna fomentando la música coral y siendo uno de los impulsores de las tradicionales Semanas Musicales.

Junge, fue hijo de padres chilenos nacido en Hamburgo, Alemania y desde joven estuvo vinculado a la música. Realizó programas radiales de música clásica y dirigió varios coros, el más reconocido llamado Singkreis. Asimismo, fue director cultural de la Liga Chileno-Alemana por más de 50 años, donde organizó conciertos y giras corales.

João Aboim, director de Arte & Educación de Teatro del Lago señaló que “Teatro del Lago no sería posible sin la labor que realizaron anteriormente, quienes fueron los impulsores y protagonistas de la tradición musical de este lugar. Por ello, cada año rendimos homenaje recordando la vida de alguno de ellos, para traer a la memoria lo que es hoy nuestro presente como Ciudad Creativa de la Música”.

La muestra estará abierta a todo público hasta el 15 de enero próximo. Posteriormente, la exhibición se trasladará a las dependencias de la Liga Chileno Alemana.