En el Teatro del Lago de Frutillar se realizó la presentación de la exposición llamada “Arturo Junge, una vida dedicada a la música”, que homenajea al inmigrante ilegal que llegó a la comuna fomentando la música coral y siendo uno de los impulsores de las tradicionales Semanas Musicales.
Junge, fue hijo de padres chilenos nacido en Hamburgo, Alemania y desde joven estuvo vinculado a la música. Realizó programas radiales de música clásica y dirigió varios coros, el más reconocido llamado Singkreis. Asimismo, fue director cultural de la Liga Chileno-Alemana por más de 50 años, donde organizó conciertos y giras corales.
João Aboim, director de Arte & Educación de Teatro del Lago señaló que “Teatro del Lago no sería posible sin la labor que realizaron anteriormente, quienes fueron los impulsores y protagonistas de la tradición musical de este lugar. Por ello, cada año rendimos homenaje recordando la vida de alguno de ellos, para traer a la memoria lo que es hoy nuestro presente como Ciudad Creativa de la Música”.
La muestra estará abierta a todo público hasta el 15 de enero próximo. Posteriormente, la exhibición se trasladará a las dependencias de la Liga Chileno Alemana.