Abril 12, 2024 2:05 pm
Portada » TAS le da la razón a Chile y sanciona a Ecuador en las próximas clasificatorias

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dio su dictamen sobre el caso Byron Castillo, sancionando a Ecuador por la nacionalización irregular del jugador de León de México.

El ente decidió castigar a La Tri, ya que se acreditó la documentación falsa del futbolista y su uso por parte de la Federación de Fútbol, y aplicó una sanción de 3 puntos para las próximas Clasificatorias Sudamericanas.

Es decir, Ecuador iniciará el proceso al Mundial 2026 con 3 unidades menos y no verá mermada su presencia en Qatar 2022. Al certamen de este año, además, Byron Castillo podrá asistir.

Las sanciones a La Tri también serán económicas. La Federación deberá pagar 100 mil francos suizos (cerca de 100 millones de pesos), luego de comprobarse la existencia y uso de la documentación adulterada del ex Barcelona de Guayaquil.

También, Ecuador deberá costear los gastos incurridos en el proceso por parte de Chile y Perú, por lo que deberá cancelar 10 mil francos suizos (unos 10 millones de pesos) a cada país que se involucró en la disputa legal.