Julio 13, 2024 12:50 pm
Portada » Siguen los trabajos y revisiones para el retorno del tren entre Puerto Montt, Puerto Varas y Llanquihue

Tras darse a conocer que se ha comenzado a habilitar la estación de trenes La Paloma en Puerto Montt, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz y la delegada presidencial, Giovanna Moreira, se trasladaron hasta Puerto Varas para participar en un segundo recorrido de inspección de la vía ferroviaria entre esta ciudad y la comuna de Llanquihue.

Se trata del segundo viaje que en menos de un mes, realiza la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), para revisar los avances del retorno del tren a la región, en el marco del Plan Trenes para Chile.

“Estamos muy contentos porque lo que se observa, es un servicio maravilloso, que va a permitir no sólo dar conectividad cotidiana a las personas que tienen que ir al hospital o a trabajar en Puerto Montt, sino también un tremendo instrumento para seguir construyendo un atractivo turístico para esta región. Es el tipo de desarrollo que queremos ver en esta parte del país”, indicó Muñoz.

En tanto, la delegada Moreira, comentó que “esto no tan solo es un tren, son anhelos, sueños e historias que hoy se recuperan, por lo que esperamos que a fin de año podamos inaugurar este retorno al tren, que además va poder permitir diversificar el transporte público en la región”.

Por su parte, Tomás Gárate, alcalde de Puerto Varas, destacó la iniciativa impulsada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. “Estamos emocionados de seguir avanzando en este hermoso proyecto, que conecta Llanquihue, Puerto Varas, Alerce y Puerto Montt, a través de un servicio de tren. Queremos agradecer al Ministerio de Transporte, a EFE y el Gobierno de Chile, de apostar con decisiones valientes para priorizar el transporte público en regiones”.

Durante la jornada de este miércoles se realizarán recorridos demostrativos para las comunidades de Puerto Varas y Llanquihue, coordinados entre EFE y los municipios locales.

Recordemos que para fin de año se proyecta el inicio definitivo del servicio ferroviario.