Abril 15, 2024 12:11 pm
Portada » Siguen las pericias para encontrar a responsables del crimen de joven mujer en Calbuco

Tras la confirmación de la participación de terceras personas en el crimen en contra de una joven mujer perpetrado en la ciudad de Calbuco, un nuevo rastreo se realizó con el objetivo de hallar evidencias que apunten a la identificación de él o los involucrados en la muerte de la joven de 22 años, realizaron este lunes detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, junto a un equipo multidisciplinario de la Prefectura Llanquihue.

Recordar que la mujer fue encontrada sin vida la tarde del pasado viernes 23 de diciembre, con señales de haber sido asesinada y posteriormente ocultada en una ladera boscosa de la periferia de la ciudad de Calbuco, distante 500 metros aproximadamente de un camino que conecta diferentes sectores urbanos.

El prefecto Enrique Zamora, jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, explicó que “desde ese día junto al Laboratorio de Criminalística de la PDI se efectuó un trabajo de inspección del sitio del suceso y el reconocimiento externo del cadáver, evidenciando las lesiones que presentaba el cuerpo y la posible causa de muerte la cual fue corroborada por el Servicio Médico Legal e informada tanto a la familia como a la Fiscalía”.

“En base a toda la evidencia reunida en la investigación criminal, se identificaron varias posibles dinámicas del hecho con lo cual se han determinado líneas investigativas que se encuentran en pleno desarrollo”, aseguró Zamora.

Finalmente, el oficial estableció que “los detectives continúan la investigación tendiente a determinar la identidad de él o los autores de este hecho, así como el móvil del mismo. Se ha dispuesto la cooperación de diferentes equipos y brigadas de la PDI así como la participación de pericias en diferentes laboratorios del país”.

Además reportó que la identidad de la víctima fue establecida gracias al trabajo del perito en huellas del laboratorio institucional. De tal manera, se confirmó que la víctima corresponde a Lorena Cárdenas Diaz, quien vivía en la población 11 de septiembre en Calbuco.