Abril 12, 2024 2:18 pm
Portada » Puerto Montt: Trabajadoras de Junji realizan protestan por no pago de sueldos y aguinaldos

Trabajadoras de la Junta Nacional de Jardines Infntiles (Junji) iniciaron este lunes movilizaciones por el no pago de sueldos ni aguinaldos, en las afueras del edificio institucional en calle Rengifo de Puerto Montt.

Sonia Mansilla, vocera de la movilización, explicó que, ante sus reclamos, “se nos ha respondido que la Junji no ha traspasado a tiempo los fondos por eso no se nos canceló y se nos podría cancelar entre lunes y martes y eso no es una respuesta para 24 mil funcionarias a nivel nacional”.

Asimismo, aseguró que “estamos en esa protesta porque Junji es la culpable de no habernos pagado. Nosotros no vamos a terminar el paro hasta que no tengamos depositados nuestros sueldos”.

Además, a través de un comunicado, las trabajadoras acusan que se encuentran sufriendo “el impacto de esta acción discriminatoria y administrativa de Junji. Nuestras trabajadoras no pudieron celebrar esta navidad” y apuntan a la vicepresidenta del organismo y la Subsecretaría de Educación Parvularia, por no tomar “las medidas administrativas con la urgencia que corresponde”.

También informó que están reunidas las dos presidentas de las asociaciones de funcionarias conversando con María Antonieta Sánchez, directora regional de la Junji.