Agosto 15, 2025 9:59 am
Portada » Servicio Médico Legal confirmó parricidio y posterior suicidio de una madre y su hijo en Puerto Varas

El Servicio Médico Legal de Puerto Montt confirmó la tesis de parricidio y posterior suicidio de una madre y su hijo en una vivienda ubicada en el sector de Puerto Chico Alto en la ciudad de Puerto Varas.

La horrenda escena fue descubierta por familiares y amigos quienes ingresaron al domicilio ubicado en calle Aysén de la ciudad de las rosas, tras escuchar gritos.

Oliver Maldonado Marcos de tan solo 6 años, era estudiante del colegio Felmer Niklitscheck, de Puerto Varas. Según cercanos, había sido diagnosticado con un trastorno del espectro autista (TEA). Vivía solo con su mamá, Margarita Marcos Ávila (39), quien era empleada particular.

Y es que si bien, había una hipótesis inicial, fue en definitiva el informe del Servicio Médico Legal, tras la necropsia de los cuerpos lo que terminó por confirmar el parricidio y posterior suicidio de la madre.

Recordemos que a través de su sitio web, el Colegio Bicentenario Felmer Niklitschek anunció la suspensión de las clases y de todo tipo de actividades, tanto con los estudiantes como con los apoderados. La medida regirá desde hoy miércoles 24 y hasta el sábado 27 de abril sumado a una serie de velatones en el domicilio de los fallecidos tanto de vecinos aún muy conmovidos y de diversas agrupaciones puertovarinas.