Julio 13, 2024 9:38 pm
Portada » Novedosa aplicación móvil llegó a la Región de Los Lagos para combatir el desperdicio de alimentos

Una interesante iniciativa que permite aprovechar descuentos y “rescatar alimentos” ya es posible desde esta semana con la llegada de la aplicación Cheaf, a siete supermercados de la Región de Los Lagos.

Cheaf es una aplicación móvil, nacida en 2020 en México, que busca reducir el desperdicio de comida, gracias a una plataforma tecnológica que le permite a supermercados, restaurantes y tiendas ofrecer sus excedentes, mientras que los clientes tienen la oportunidad de rescatar estos paquetes de alimentos con descuentos de un 50% sobre el precio original.

“Estamos muy orgullosos del gran trabajo que hemos podido desarrollar en Chile y del rápido despliegue que hemos logrado, alcanzando cada semana nuevas regiones, nuevas ciudades y nuevos hogares, lo que nos ha permitido estar presentes ya en Puerto Montt y Puerto Varas”, expresó la cofundadora y COO de Cheaf, Elena López.

Los responsables de Cheaf cuentan que el desperdicio de comida es responsable de entre un 8% y 10% de los gases de efecto invernadero (GEI) emitidos, lo que lo convierte en uno de los grandes responsables de la crisis climática. En Chile, cada año más de 1,62 millones de toneladas de alimentos van a parar a los vertederos, contaminando esos territorios y contribuyendo al aumento de la temperatura global por la emisión de GEI.

“El desperdicio de alimentos es un problema grave con una solución simple: rescatarlos”, explicó López.