Julio 15, 2024 6:27 pm
Portada » Segunda versión del programa Escala Los Lagos eligió a 17 emprendedores

Emprendedores de las comunas de Frutillar, Puerto Varas, Puerto Montt, Osorno y Purranque, fueron seleccionados para ser parte de la segunda versión del programa Escala Los Lagos, una iniciativa que es organizada por la Fundación Antonio Hitschfeld y ejecutada por la Corporación Simón de Cirene.

Escala Los Lagos está enfocado en micro y pequeños emprendedores que prestan servicios al rubro silvoagropecuario de la Región de Los Lagos. Su principal objetivo, es brindar a los emprendedores las herramientas necesarias para abordar las dificultades que enfrentan en el desarrollo de sus negocios, para detectar oportunidades y transformar este apoyo en una mejor calidad de vida, formando una comunidad de emprendedores del agro que aporten al desarrollo económico local.

La directora de la Fundación Antonio Hitschfeld, Claudia Pizarro, explicó que “ya tenemos a los seleccionados para esta segunda convocatoria, todos formalizados hace más de seis meses, con ventas netas entre 200 y 5 mil UF mensuales, pertenecientes al sector silvoagropecuario de la región”.

Agregó que tras realizar la presentación oficial “esperamos agendar nuestra primera jornada de trabajo los primeros días de marzo de 2023. El programa contará con capacitaciones, mentorías, así también con un fondo concursable al final del periodo. Además, durante todo el programa, los participantes trabajarán en un proyecto de crecimiento de su empresa que les permitirá escalar en el mediano plazo”.

La directora ejecutiva de la Corporación Simón de Cirene, Alejandra Canessa, explicó que a través de esta segunda versión del programa “buscamos poder entregar las herramientas necesarias a los emprendedores del sector silvoagropecuario de la región, para que no solo potencien sus habilidades, si no que, identifiquen vías de crecimiento para escalar en su negocio y llevarlo al siguiente nivel. Aspiramos, junto a la Fundación Antonio Hitschfeld, construir una comunidad de emprendedores que se ayuden mutuamente, que se respalden y se aconsejen; donde con su esfuerzo y perseverancia multipliquen las oportunidades de la región y logren el desarrollo sostenible que esta necesita”.

Con Escala los Lagos, los 17 participantes tendrán acceso a una formación personalizada, acompañamiento y financiamiento para impulsar sus negocios a través de 4 componentes: durante el primer año recibirán capacitación, mentoría, financiamiento y la formación de una Red Colaborativa denominada “Comunidad Emprendedora”, para luego continuar el segundo año con un nuevo ciclo de mentorías, actividades de asociatividad y charlas escala.