Junio 20, 2024 12:01 am
Portada » Organizaciones de la discapacidad son convocadas para la elaboración del Plan de Desarrollo Comunal de Puerto Montt

Con la incorporación de organizaciones de la discapacidad y con la participación de más de 300 personas de áreas rurales y urbanas, continúan desplegándose las sesiones para renovar el Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) 2023-2026.

“El quehacer de la discapacidad es más que un testimonio de vida. Es el cómo está funcionando la Oficina de la Discapacidad y el Programa de Integración Escolar. Este Pladeco tendrá una orientación para las personas con capacidades distintas”, señaló el alcalde Gervoy Paredes.

En la misma dirección, la representante de Inclusión Con Amor, María Hernández, agregó que el proceso participativo

“nos permite adjuntar nuestro punto de vista sobre el cómo percibimos un Puerto Montt amable. La participación ha sido muy importante”.

Conjuntamente, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas y Rurales, Sara Marchant, especificó que la intervención de las organizaciones sociales se ha plasmado como un valor sustantivo para la renovación del Pladeco 2023-2026. “Es esencial que la gente opine y vote. Que aborde los contenidos del Pladeco. Debemos ser parte del destino de nuestra ciudad”, comentó.

El cronograma de renovación el Plan de Desarrollo Comunal, a cargo de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), se ha llevado a efecto en los sectores de Lauca-Río Chico, Piedra Azul, Correntoso, Puqueldón e Isla Maillén, entre otros, donde se han tratado temas como pobreza, turismo, medio ambiente, empleo, salud y educación.