Abril 12, 2024 1:35 pm
Portada » Se corrigen fallas detectadas en la construcción de la Costanera de Pelluco en Puerto Montt

Trabajos de repavimentación ejecuta la empresa a cargo de las obras de conservación de la costanera del sector Pelluco en Puerto Montt, debido a que en una inspección se detectaron diversas fallas en los trabajos y se ordenaron demoliciones.

La empresa entregó los trabajos hace aproximadamente un mes, pero tras una revisión efectuada por la inspección fiscal, se detectaron diversos problemas que llevaron a que la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas, -mandante del proyecto- usara la garantía para poder efectuar las reparaciones necesarias.

La conservación de la costanera de Pelluco es una iniciativa que se comenzó a ejecutar en junio de 2021, y que consideró una inversión inicial de $1.300 millones, pero finalmente fue de $1.406 millones.

La fecha de término estaba contemplada para febrero del año pasado, pero las complicaciones generadas producto de la pandemia, como la falta de mano de obra, sumado a la escasez y el alto costo de los materiales, generaron atrasos. Ahora se espera que producto de los arreglos solicitados pudiese quedar en condiciones de ser entregada la próxima semana.

La obra actualmente se encuentra con recepción provisoria y los pavimentos presentan un 80 por ciento de avance y tras realizar las correcciones solicitadas, vendrá el proceso de recepción definitiva. Previo a ello, se volverá a revisar que esté todo en condiciones.