Julio 16, 2024 12:55 am
Portada » Sargento de carabineros fue dado de baja por amenazar de muerte a una mujer en Palena

Un sargento segundo de carabineros fue dado de baja por amenazar de muerte por redes sociales a una mujer en la comuna de Palena.

Según lo informado el funcionario que prestaba servicios en la Quinta Comisaría de esa localidad fronteriza, con anterioridad había tenido un altercado entre su actual pareja y la ciudadana amenazada.

Los hechos se remontan a este jueves por la mañana, cuando el funcionario cursó una infracción de tránsito a la mujer, quien luego fue amenazada de muerte por el funcionario a través de la red social Instagram. Tras esto, la víctima acudió a la comisaría para denunciarlo.

Tras la denuncia, cerca de las 10:00 AM se procedió a la detención del funcionario policial dando cuenta al ministerio público, quien dispuso que el carabinero pase al respectivo control de detención este viernes ante el juzgado de garantía de Chaitén

La Fiscalía determinó que se pase al control de la detención. Mientras que la institución cursó la baja inmediata del ahora ex funcionario y se iniciaron los sumarios administrativos correspondientes.

En tanto, el día de hoy se formalizó a Francisco Martínez por el delito de amenazas de muerte, recordemos que ayer una mujer se acercó a la comisaría de Palena diciendo que un carabinero le curso una infracción de tránsito y la amenazó de muerte escribiéndole en la red social Instagram. Se procedió inmediatamente a su detención en fragancia al sargento segundo.

La décima zona de carabineros los lagos por la gravedad de la situación solicito la baja inmediata del uniformado.

El fiscal de turno lo formalizó hoy en el tribunal de Chaitén quedando con arresto domiciliario total mientras viva en Palena, el imputado tiene domicilio vigente en Concepción y si el se traslada a esa ciudad tiene que dar cuenta a fiscalía para cambiar las cautelares.