Junio 15, 2024 8:04 pm
Portada » Revitalizarán barrios comerciales de Puerto Montt

El Ministerio de Economía anunció a través del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) los barrios comerciales que fueron seleccionados para ser revitalizados, entre los que figuran dos sectores comerciales de Puerto Montt.

Se trata de Barrio Cámara de Comercio Puerto Montt y Barrio Valle Volcanes, ambos únicos seleccionados pertenecientes a la región de Los Lagos, los que recibirán apoyo económico y técnico durante tres años para mejorar su oferta comercial y el entorno urbano de sus negocios.

“La idea de estos programas de alcance nacional es precisamente apoyar a agrupaciones de cada uno de estos barrios de manera tal de lograr un buen complemento entre la rearticulación de la actividad comercial y de la vida de los ciudadanos en los espacios públicos. Asimismo, este tipo de instrumento permite una mayor asociatividad entre las pymes que componen el barrio”, explicó el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau.

Un total de 86 postulaciones recibió el programa, las cuales fueron evaluadas por comités regionales y luego por una comisión nacional de especialistas en urbanismo, comercio, economía, turismo y patrimonio, resultando 71 barrios admisibles.

En dicha evaluación se consideraron criterios como, potencial de desarrollo de los barrios postulantes, capacidad de gestión de la organización y su proyección sustentable.

Cabe señalar que el programa cuenta con un presupuesto anual de $1.900 millones, monto que se distribuirá en los nuevos beneficiarios para acompañamiento técnico en terreno y financiamiento para la ejecución de un proyecto asociativo a tres años, con actividades destinadas a fortalecer la asociatividad, oferta comercial y acciones en materia de seguridad y sustentabilidad.