Junio 20, 2024 5:57 am
Portada » Realizaron importante levantamiento topográfico del cementerio católico de Puerto Montt

Con la acción de un grupo de estudiantes de primero y cuarto año de la carrera de Técnico Topógrafo del Douc UC Sede Puerto Montt, se realizó un levantamiento topográfico en el cementerio católico de la ciudad.

El estudio permitió actualizar la información sobre la superficie total, deslindes y curvas de nivel del cementerio más antiguo de la colonia alemana, ubicado en la Provincia de Llanquihue y fundado en el año 1859.

Los resultados fueron entregados al arzobispado de Puerto Montt, por el director de la sede, Gonzalo Siade y la directora de carreras de la Escuela de Construcción, Andrea Escobar.

El director del recinto educativo, dijo valorar enormemente esta iniciativa no sólo por sus resultados técnicos, que son extraordinarios, sino que también porque lleva a nuestros estudiantes a la aplicación de la disciplina en el mundo real, creando sinergias y poniendo sus conocimientos al servicio de un otro”.

Por su parte, el arzobispo de Puerto Montt, monseñor Fernando Ramos, destacó que “ha sido muy importante la colaboración de los estudiantes y docentes de Duoc UC para levantar información topográfica actualizada del cementerio, lo que nos permite seguir planificando su desarrollo en beneficio de la comunidad.