Julio 15, 2024 6:29 pm
Portada » Ratifican escabrosos detalles de la muerte de Tomás Bravo

La fiscal Regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, confirmó que el pequeño menor Tomás Bravo sufrió un ataque sexual previo a su muerte.

Al respecto, Cartagena indicó que el menor “luego de quedar solo en un sitio solitario como lo señala la ley, fue acometido por terceras personas que en definitiva lo ultimaron previo, según los antecedentes que nosotros tenemos, un ataque sexual”.

“Son esos los antecedentes que yo por el momento le puedo decir que rodean nuestra convicción”, agregó al respecto la fiscal Regional del Bío Bío.

Asimismo, expresó que los antecedentes existentes “son científicos, en relación a ropas y otros antecedentes que han sido encontrados que hablan de la presencia de ADN masculino”, sin poderse acreditar a quién correspondería este último ítem.

Respecto a los motivos que derivaron en el deceso del menor, Marcela Cartagena precisó que “los antecedentes que nosotros tenemos respecto de la causa de muerte no son concluyentes, sin perjuicio que si ponen en duda los que se tenían como oficiales”.

“Los antecedentes que nosotros tenemos como causa de muerte, ni más ni menos que de la Universidad de Murcia del doctor Aurelio Luna, hablan de que no se puede llegar a una conclusión total en cuanto a cuál fue la causa de muerte, pero si descartan que hayan sido las que inicialmente se dieron por el Servicio Médico Legal de Concepción”, manifestó.

Por otra parte, en el Juzgado de Garantía de Arauco, la Fiscalía reformalizó cargos por abandono de menor con resultado de muerte, al tío abuelo de Tomás Bravo, a quien se impuso la medida cautelar de arraigo nacional.

El tribunal rechazó argumentos de la defensa que pedía considerar que el Ministerio Público había actuado fuera de plazo.

En la audiencia estuvieron presentes de manera telemática ambos padres del niño desaparecido el 17 de febrero de 2021 y que fue encontrado muerto 9 días después, con signos de violencia en el sector Caripilún, de la comuna de Arauco, caso que en dos años ha dado origen a múltiples cuestionamientos a la investigación, y que ha llevado a que ya no existan imputados por su muerte.

Durante estos meses, la Fiscalía imputó al hombre por abandono de menor con resultado de muerte, debido a que no se pudo comprobar su participación directa en el asesinato, permaneciendo la incógnita del autor material del crimen.