Junio 20, 2024 4:33 am
Portada » Puerto Montt: Un hombre falleció por inhalación de monóxido de carbono y su familia resultó intoxicada

Un hombre murió y su familia terminó intoxicada por acumulación de monóxido de carbono al interior de una vivienda en la comuna de Puerto Montt.

La intoxicación ocurrió en un domicilio ubicado en el pasaje Los Ocasos con pasaje Arrebol Norte en el sector Bosquemar, lugar hasta donde llegaron bomberos de cuatro compañías de la capital regional tras ser avisados desde un centro asistencial al que fueron trasladados el menor de edad y la mujer.

Entre los afectados hay un niño de 14 años, quien estaba inconsciente cuando llegaron voluntarios de Bomberos.

Su madre estaba consciente, sin embargo, fue trasladada en estado de shock.

José Mancilla, capitán de la Sexta Compañía de Bomberos, informó que al aproximarse a la emergencia se encontraron con una alta concentración de monóxido de carbono. “Teníamos 175 partes por millón”, explicó.

Según el capitán, el problema se pudo haber generado al interior de un calefón sin ducto de evacuación de gases. “Eso es lo que pudo haber generado quizás la concentración de gases dentro del domicilio”, indicó.

Cuatro compañías de Bomberos llegaron al lugar para trabajar en la emergencia, mientras que dos ambulancias trasladaron a los afectados.

Desde la institución de voluntarios indicaron que la acumulación de monóxido de carbono se produce por la falta de ventilación de gas, por lo que se deberá investigar qué ocurrió en este caso.