Abril 19, 2024 8:17 am
Portada » Puerto Montt: Tres años se cumplen de la extraña desaparición de Claudia Agüero

Tres años desaparecida cumplió hoy Claudia Agüero Agüero, luego de subirse a un microbús el lunes 2 de diciembre de 2019 en el sector Lagunitas de Puerto Montt, con dirección a su trabajo, recordemos que ella era asesora del hogar en la zona de Valle Volcanes, sin que hasta el presente se sepa su paradero.

De acuerdo con la investigación llevada adelante por un equipo con dedicación exclusiva de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, no se han podido establecer las razones de su desaparición ni tampoco las búsquedas que se han realizado por distintos sectores de la capital regional han dado sus frutos tras la denuncia por presunta desgracia que fue estampada, el mismo día de la desaparición, por Irsio Hernández, pareja de la mujer.

Recordemos que el 3 de diciembre, Irsio nuevamente llegó al cuartel de la PDI a dejar tres artículos de propiedad de la extraviada, los que fueron encontrados en un lugar de difícil acceso en el cerro que colinda con Valle Volcanes, frente a la casa donde Claudia se desempeñaba.

Hernández se presentó acompañado de familiares, dando a conocer que en el trabajo de búsqueda de su esposa habían hallado una chaqueta rasgada en su parte frontal, audífonos de manos libres, y el celular destruido, el que fue periciado en los Estados Unidos e Inglaterra, sin que los peritajes hayan aportado algún dato que permitiera saber sobre Claudia.

En total son seis los informes evacuados por la PDI a la Fiscalía, que resumen los avances de la indagatoria y dan cuenta de las dificultades que ha existido para dar con testigos que permitan establecer qué pudo haber pasado con Claudia Agüero.

Según publica el diario El Llanquihue, Andrés Firmani, abogado querellante en el caso, y que representa a los padres de Claudia, es coincidente con los investigadores, en el sentido que ha sido muy complejo tratar de ubicar a un testigo.

Reconoció que “se consideran múltiples aristas y se han descartado algunas, entre ellas se agotó la arista de Uruguay, aunque se esperan informes y consideran otras líneas que se han abierto; pero nada es descartable y hay blancos de investigación que se mantienen, entre ellos, el caso de la única imputada (no formalizada) Marcela Zúñiga”.

Para el querellante, lo concreto de todo es que hasta la fecha no se sabe dónde pueda permanecer Claudia. “Acá hay intervención de terceros, y ello es sabido, no hay otra forma. El llamado es a quienes tengan la información para que se pongan en la posición de la familia”, anotó.

Exer Quilodrán es el abogado de Irsio Hernández, conviviente de Claudia. Se refirió a la arista de Uruguay, y en ello ha insistido desde el año pasado. “Tengo una opinión en la arista de Uruguay, que en el caso que sea cerrada, sería importante que el equipo de la PDI pueda concurrir a Uruguay para concluir con esa línea. Ello aún está pendiente y la Fiscalía aún lo está analizando. Faltaría esa concurrencia del equipo especializado a esta nación”.

Este domingo 4 de diciembre a las 18:00 horas, familiares y amigos de Claudia, realizarán una velatón en la plaza de armas de Puerto Montt, ya que no pierden la esperanza de encontrarla con vida o saber algún antecedente respecto a su paradero.