Junio 20, 2024 6:16 am
Portada » Inauguraron las obras de ampliación del aeropuerto El Tepual de Puerto Montt

Autoridades regionales, parlamentarios y alcalde de Puerto Montt, liderados por el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, inauguraron las obras de ampliación del aeropuerto El Tepual, las que permitirán duplicar su capacidad de pasajeros, recibir vuelos internacionales y potenciar la industria del turismo.

“Esta obra llega en el mejor momento para la Región de Los Lagos, llega en un momento en que la economía se está reactivando y le permitirá a una región que tiene un fuerte desarrollo económico y un fuerte desarrollo turístico, tener en esta infraestructura, la plataforma necesaria para seguir creciendo”, enfatizó García.

Para el ministro, además es un paso fundamental para seguir consolidando a Puerto Montt “como la puerta de entrada de la Patagonia Chilena. Esto significa desarrollo, empleo, pero también un impulso a las nuevas obras que estamos haciendo”. Al respecto mencionó el puente Chacao, la ampliación del aeropuerto Mocopulli e inversiones en Osorno.

Además, planteó su visión del desarrollo de Chile, el cual a su juicio debe surgir “desde las regiones y en ese sentido la infraestructura pública cumple un rol fundamental y para nosotros como Gobierno que creemos en la infraestructura pública como pilar del desarrollo, hoy damos este primer paso celebrando, pero también con el compromiso que la inversión del Estado y en particular la inversión del Ministerio de Obras Públicas se quede en las regiones”, señaló.

Sobre aquello destacó que un 80% el presupuesto 2023 de la cartera quedará en las regiones. “Se traducirá en mejorar la calidad de vida de las personas, darles más seguridad y generarles un mayor desarrollo económico y al final del día un cuidado para que en conjunto el sector público y el sector privado, podamos retomar la senda de Chile al desarrollo, inclusivo, con las regiones, que reconoce nuestra diversidad, con la esperanza que todos tenemos para que Chile siga creciendo”, expresó.