Julio 19, 2024 2:08 pm
Portada » Puerto Montt: Segunda compañía de bomberos “Germania” recibió un moderno carro para el control de materiales peligrosos

Imagen: N.Manquián

Un nuevo carro de especialidad de Materiales Peligrosos recibió el pasado fin de semana la Segunda Compañía de Bomberos Germania de Puerto Montt, el que pasó por una cortina de agua y bajo el arco de escaleras que lo esperaba en calle Antonio Varas.

Un carro multipropósito pesado, marca Magirus, montado sobre un chasis Man, modelo TGM 18320, denominado Puerto Montt III, ya que fue diseñado íntegramente por voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos Germania de la capital regional, siendo construido en la fábrica Ulm en Alemania entre los años 2021 y 2022. Esta es la tercera vez que bomberos puertomontinos diseñan un carro en su historia.

Se trata del vehículo para el control de emergencias para materiales peligrosos más moderno de Sudamérica, tanto por sus características técnicas, como por su equipamiento de última generación.

Según explicó el director de la Compañía, Cristian Ojeda, el vehículo cuenta con “un equipo de identificación de más de 36 mil sustancias químicas sólidas y líquidas, que permite reconocer productos a través de análisis de espectrometría. Somos el único cuerpo de Bomberos en Chile que cuenta con esta herramienta”.

Además, viene equipado con un dron modelo Matriz 300 con cámara térmica incorporada. “Esto nos permite identificar focos de calor y personas extraviadas a más de cinco kilómetros de distancia, lo que resulta fundamental al momento de realizar búsquedas o identificar puntos donde se requiere el trabajo bomberil”.

Otras características del carro, que recibirá la clave H-2, es su anemómetro digital para medir la velocidad y dirección del viento, así como herramientas hidráulicas inalámbricas marca Lukas, para realizar extricación, obturación y levante de vehículos pesados, como camiones de transporte de combustible.