Julio 15, 2024 11:16 pm
Portada » Llaman a estar atentos a los desvíos de tránsito programados en Puerto Montt

A partir de este martes 10 de enero, entrarán en vigencia desvíos de tránsito en avenida Presidente Ibáñez de Puerto Montt, en el marco de los trabajos de ampliación que ejecuta actualmente el Serviu.

Según informaron desde el organismo, el plan de desvíos se desarrollará entre las calles José Miguel Carrera y Magallanes, tramo en el que el tránsito por Presidente Ibáñez solo estará habilitado hacia el sector poniente, por una sola pista. En tanto, los que circulan en sentido contrario deberán tomar la ruta Magallanes–Parque Industrial–José Miguel Carrera (opcionalmente)-Presidente Ibáñez, para retomar su curso hacia el oriente.

El director regional (s) del Serviu Los Lagos, Alvaro Valenzuela, detalló que “a las obras que estamos ejecutando en las intersecciones de Presidente Ibáñez con Cardonal y en el sector de la Petrobras de avenida Salvador Allende, desde el martes 10 de enero y hasta fines de abril se suman obras en el tramo entre José Miguel Carrera y Magallanes, esto es, referencialmente, entre la Petrobras frente al Homecenter y Construmart. En este periodo, la constructora avanzará en las demoliciones, excavaciones y pavimentación de las nuevas aceras y calzadas”.

Asimismo, quienes se desplacen desde el norte por calle Magallanes, no podrán virar hacia el oriente en la intersección con Presidente Ibáñez. “Esperamos que no se generen grandes trastornos en el desplazamiento, aunque sabemos que se trata de una intervención que sin duda impacta en el tráfico habitual. Por eso llamamos a los conductores a la paciencia, porque el bien mayor que nos moviliza es contar con una avenida de mucho mejor calidad, que permita un desplazamiento más eficiente y mejore los tiempos de traslado de todos quienes se movilizan por esta ruta, desde y hacia Cardonal, Mirasol, Techo Para Todos y otros sectores”, expresó Álvaro Valenzuela.