En el marco de operativos que se realizan para intensificar los controles de tránsito a nivel nacional, Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Montt han sacado de circulación más de 30 motos en la última semana desde el centro de la ciudad.
Así lo dio a conocer el mayor Cristian Becerra, jefe de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, quien explicó que se trata de un plan de servicio de la Prefectura Llanquihue, en el que se han utilizado medios extraordinarios de esa dependencias, como de la comisaría, lo que ha permitido intensificar los controles de tránsito, especialmente a motocicletas. Producto de eso, se han retirado cerca de 30 motocicletas y 8 vehículos.
El oficial informó que esto se debe a que los conductores manejaban sin la licencia respectiva o estos vehículos no contaban con la documentación al día. Los vehículos permanecen en dependencias de la Segunda Comisaría de Puerto Montt. Se trata de motos que son utilizadas, principalmente, por conductores de aplicaciones de reparto; sin embargo, también existen algunos asociados a la comisión de delitos y ocultación de placas patentes.
El mayor Becerra informó que los propietarios pueden retirar estos vehículos una vez que aclaren la documentación respectiva o lo haga una persona que cuente con la licencia para conducir motos. “De lo contrario, serán enviados a los corrales municipales”, concluyó.