Tal como informamos oportunamente, una confusa situación se vivió el lunes pasado en la calle El Teniente de Puerto Montt, cercana al hospital regional, en la que un hombre denunció haber sido víctima de un robo con violencia al interior de su vivienda e incluso vecinos denunciaron haber escuchado al menos un disparo por lo que se iniciaron las diligencias respectivas para aclarar el incidente.
La capitán de la Quinta Comisaría, Patricia Olivares, explicó que personal de esa unidad concurrió al lugar “verificando un procedimiento donde una persona de sexo masculino relataba haber sido víctima de un robo con violencia en el interior de su inmueble”.
La oficial agregó que el denunciante presentaba lesiones de carácter leve y que las circunstancias en que ocurrió el hecho son materia de la investigación por parte del OS9 de la institución uniformada.
Por su parte, el vocero de la fiscalía regional, Marcelo Maldonado detalló que el ministerio público investiga la denuncia en la que “un grupo de personas ingresó al domicilio en el que se encontraban otras personas, en dicho contexto, una de las personas que estaba al interior huye del lugar siendo perseguido por este grupo de sujetos, que había ingresado al domicilio quienes le dispararon, no resultando con lesiones”
El persecutor agregó que la fiscalía investiga la dinámica de los hechos y las motivaciones del ilícito. “No se descarta que pudiera tratarse de rencillas entre bandas rivales o deudas asociadas al tráfico de drogas”, cerró.
La investigación quedó a cargo de la sección OS9 de carabineros sin que hasta el momento se reporten personas detenidas.