A través de los servicios implementados por el periodo estival año 2023, por parte de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, carabineros detuvieron una mujer de 26 años, quien tenía tres órdenes de detención pendientes.
El comisario de la unidad, capitán Hardy Huenul explicó que Carabineros fiscalizó a la mujer en el sector de Avenida Angelmó con pasaje Martí, quien en primera instancia entregó una identidad falsa, para intentar eludir la acción policial. A pesar de ello, los análisis realizados por la policía uniformada, permitieron identificarla.
La imputada tenía tres órdenes de detención en su contra por los delitos de robo por sorpresa ocurrido en abril de 2022 en la ciudad de Los Ángeles; por robo en bienes nacionales de uso público ocurrido en septiembre de 2019, también en Los Ángeles; mientras que la tercera orden está relacionada con un robo en lugar habitado ocurrido en agosto de 2019, cuando junto a compañero delictual ingresaron a una vivienda destinada al cuidado de adultos mayores.
El capitán Huenul señaló que la imputada registra un amplio prontuario policial, con 70 detenciones policiales anteriores, por delitos de mayor connotación social y a raíz de esos antecedentes, la imputada se habría trasladado a Puerto Montt, con la finalidad de radicarse en la comuna.
La imputada pasará durante esta jornada a la audiencia de control de la detención.
Finalmente, el oficial destacó la implementación de los servicios orientados a entregar mayor seguridad a la ciudadanía, realizando patrullajes en bicicletas y de infantería, por las zonas más transitas de la ciudad.