Julio 19, 2024 2:05 pm
Portada » Puerto Montt: Detuvieron a funcionario que grababa camarines de alumnas del Colegio San Javier

Impacto ha provocado entre la comunidad educativa del colegio San Francisco Javier de Puerto Montt el descubrimiento de un funcionario del área informática del establecimiento que tenía guardadas en su computador imágenes de una cámara de seguridad que -según los registros del área- estaba deshabilitada, pero que apuntaba a uno de los camarines de deportes.

Como resultado de las indagatorias, el sujeto que se detalló no era docente sino del área de informática, quedó en prisión preventiva. El sujeto fue formalizado por el delito de posesión de material pornografico infantil.

La denuncia la efectuó el propio establecimiento este viernes 6 de enero, remitiendo los antecedentes tanto al Ministerio Público como a la Policía de Investigaciones de la ciudad. Además, este sábado emitió un comunicado a su comunidad educativa.

“Inmediatamente al momento de tomar conocimiento de los hechos, se activó el protocolo de Protección a la Integridad Sexual de nuestro Reglamento Interno por posible afectación a la intimidad, y tal como lo señala la ley para este tipo de casos, se realizó la denuncia ante la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI). Conforme instrucciones del Ministerio Público, la PDI se hizo presente en el colegio y requisó todo el material respectivo, entregándolo a Fiscalía, quien tras el análisis de esta información y pericias en el domicilio del denunciado, solicitó una orden de detención en contra del funcionario del colegio”, señala el texto del colegio perteneciente a la Congregación Jesuita.

El tribunal accedió a la petición de la Fiscalía de otorgar la medida cautelar de prisión preventiva mientras se realice la investigación, la cual tendrá un plazo de 60 días.