Abril 19, 2024 9:13 am
Portada » Puerto Montt: Carabineros detuvieron a sujetos que vendían droga en cercanías de la plaza de armas

En la esquina de las calles Antonio Varas y O”Higgins, en pleno centro de Puerto Montt, Carabineros del OS-7 de Puerto Montt detuvieron a dos sujetos, imputados por el delito de venta de drogas, las que comercializaban en las cercanías de la Corte de Apelaciones y Plaza de Armas.

La detención de los individuos, según explicó el jefe del OS-7, capitán Pedro Silva, ocurrió en horas de la tarde de este miércoles, luego que efectivos de esa unidad especializada finalizaron diligencias relacionadas a una denuncia sobre la venta de drogas en el sector céntrico.

La investigación policial permitió reunir una serie de antecedentes, con los cuales se solicitó una orden de investigar a la Fiscalía Local de Puerto Montt, lo que permitió detener a dos sujetos, mientras realizaban una transacción de drogas.

Los detenidos son dos hombres de 32 y 36 años de edad, respectivamente, el segundo de ellos con antecedentes penales.

Carabineros también ejecutó una orden de entrada y registro en el domicilio de uno de los imputados, lo que permitió encontrar 86 gramos de marihuana elaborada y dinero en efectivo, además de otras especies asociadas al delito.

Por instrucciones del Ministerio Público, uno de los sujetos pasará esta mañana a audiencia de control de detención.