Cuarenta y cinco millones de pesos aprobó el Concejo Municipal de Puerto Montt para la compra de un sistema de digitalización de imágenes para los exámenes de mamografías, lo que permitirá transformar equipos análogos en equipos digitales, maximizando el uso de los equipos ya existentes.
Buscando una mejor atención en la comuna, se ha aprobado esta iniciativa que permitirá, que junto a este nuevo sistema, se pueda obtener vistas previas de las mamografías en tan solo 2 segundos, y la imagen final estará disponible en 10 segundos.
Lo anterior mencionado representa una disminución significativa en los tiempos de ejecución de los exámenes, lo que beneficiará a todas las pacientes que acuden a nuestro centro de salud.
Entre los otros beneficios de este sistema se encuentra una mejor calidad y resolución de la imagen, lo que permitirá una mayor detección de microcalcificaciones y una atención más precisa a posibles anomalías en la mama.
Uno de los datos más relevantes de esta adquisición es que se podrá aumentar en un 33% los cupos diarios para la toma de mamografías. Actualmente, Salud Puerto Montt cuenta con 20 cupos diarios y con este nuevo sistema se podrán añadir 4 cupos adicionales.
Todos estos beneficios significan un gran paso en el apoyo a la salud puertomontina, pues se traduce en que más mujeres podrán acceder a este importante examen de prevención del cáncer de mama, aumentando así las posibilidades de detección temprana y un tratamiento oportuno.