Abril 12, 2024 2:42 pm
Portada » Puerto Montt: Anunciaron que Puerta Sur y Alerce contarán con retenes móviles

Una inversión de 109 millones 956 mil pesos aprobó por unanimidad el Concejo Municipal de Puerto Montt para adquirir dos retenes móviles para que Carabineros pueda desplegarse en los sectores de Alerce y Puerta Sur.

El alcalde Gervoy Paredes comentó que “de esta manera estamos dando cumplimiento al compromiso hecho con los Comités de Seguridad Pública, Consejo de Seguridad Pública; Juntas de Vecinos y Uniones Comunales de Juntas de vecinos, quienes demandan una mayor presencia policial en sus respectivos sectores”.

Una vez cumplidos los trámites correspondientes, se espera que los vehículos estén en condiciones de ser entregados dentro de un mes para su operatividad.

El alcalde sostuvo que “obviamente el tema delincuencial corresponde al Ministerio del Interior. Sin embargo como municipio, no podemos restarnos a este esfuerzo que debe ser compartido en pos de entregar mayor seguridad y tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas a través del aporte de recursos propios, para el cumplimiento de estos objetivos”.