Abril 12, 2024 1:36 pm
Portada » Presunta negligencia en hospital de Puerto Montt mantiene a recién nacida en la UCI

Los padres de la recién nacida Emily Antonella Ruiz Villegas, quien se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del Hospital de Puerto Montt tras sufrir una fractura de cráneo durante el parto, se reunieron con el director del recinto hospitalario, tras ingresar una denuncia en la Oficina de Reclamos, Información y Sugerencias (OIRS).

Recordemos que según la denuncia de la madre, que viajó de Chaitén, argumentó que se le habría negado aplicar una cesárea de urgencia tras complicarse el parto. La recién nacida se encuentra en la UCI con hematomas y posible fractura en el cráneo.

La acongojada madre expresó que “solo esperar que mejore, que todo esto pase para poder tenerla con nosotros, besarla y amarla. Tanto la esperamos que de un momento a otro cambió todos nuestros planes, producto de la negligencia médica del Hospital de Puerto Montt. Me duele en el alma ver a mi pequeña conectada a muchas cosas”.

Desde la Subdirección de Gestión Clínica del recinto hospitalario anunciaron que se realizará una auditoría médica para investigar este caso.