Abril 17, 2024 1:50 am
Portada » Alcalde de Puerto Montt le solicitó a EFE la instalación de una estación de trenes en Alerce Norte

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, le solicitó de manera formal al gerente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), José Solorza, la inclusión de una estación en Alerce Norte para el tren de cercanía que irá desde Llanquihue a la capital regional.

Recordar que dicho servicio fue anunciado por el presidente Gabriel Boric durante su cuenta pública y contempla -en primera instancia- estaciones en Llanquihue, Puerto Varas, Alerce y La Paloma, en Puerto Montt, en un recorrido de 27,4 kilómetros.

“Tenemos que contar con estudios sobre un nuevo paradero ferroviario en Alerce Norte, pero debemos considerar la capacidad instalada que incluye el buen estado de los rieles. Igualmente, determinar qué tramo necesita reparación, cómo se conecta con La Paloma con el centro cívico y el Hospital de Puerto Montt”, dijo el alcalde Paredes.

En la misma dirección, Solorza especificó que EFE está llevando a cabo la evaluación necesaria para dar cuerpo a la ruta. “Estamos revisando el estado de la ruta. Es una iniciativa que se llevará a cabo con la infraestructura existente, pero que entregará un buen servicio”, manifestó.

Finalmente, la Municipalidad de Puerto Montt y la Empresa de Ferrocarriles, informaron que examinarán las perspectivas para generar electromovilidad y habilitar una ruta intermodal que optimice el desplazamiento de la locomoción colectiva en la comuna.