Julio 15, 2024 5:33 pm
Portada » Presentaron querella en contra de conductor que atropelló y dio muerte a profesora en Puerto Montt

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt declaró admisible una querella presentada por el hijo de 13 años de la profesora Antonieta Isabel Guenel Águila (47) quien recordemos fue atropellada fatalmente cuando cruzaba por un paso de cebra en la calle de servicio de la Ruta 5 Sur a Pargua.

Según diario El Llanquihue, la acción penal está dirigida contra el joven conductor del automóvil marca Nissan, modelo Sentra II, patente TW 9067 que, tras protagonizar el accidente, emprendió la fuga sin prestar auxilio a la persona lesionada.

“El imputado, sin verificar el estado de salud de la víctima, se da a la fuga, sin prestar auxilio y no dando cuenta a la autoridad más próxima”, señala la querella.

El chofer pudo ser ubicado tras la indagatoria llevada adelante en forma preliminar por efectivos de la Sección OS9 de Carabineros.

La querella criminal, fue presentada por el abogado Felipe Hinostroza, por cuasidelito de homicidio en accidente de tránsito y por el delito de incumplimiento de la obligación de prestar auxilio a la víctima, previsto y sancionado en el artículo 195 inciso tercero de la Ley de Tránsito, en contra del autor del atropello, el pasado 6 de marzo, día que comenzaba el período escolar en Puerto Montt.

“Nosotros, como familia, pedimos justicia y que se aplique el máximo (de pena) que la ley establece, en contra de la persona que dio muerte a nuestra hermana, dejando a nuestro sobrino de 13 años sin su amada mamá”, manifestó Susana Guenel, hermana de la profesora.

El abogado que representa a la familia, adujo que el objetivo de la presentación de la acción penal “es perseguir la responsabilidad del imputado con el máximo rigor de la ley, intervenir en el proceso judicial, solicitar diligencias, hacer presentaciones y alegaciones, todas conducentes a conseguir la pena más alta posible para el imputado, siempre dentro del marco de las normas aplicables”.

Después de permanecer en prisión preventiva durante una semana, el conductor imputado fue dejado en libertad por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, cambiando la medida cautelar a arresto domiciliario total.

En el documento se solicita realizar varias diligencias, entre ellas la posibilidad de poder llevar adelante una reconstitución de escena y que el caso sea investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI.