Abril 19, 2024 7:59 am
Portada » Preocupación y molestia genera la suspensión del proyecto del nuevo hospital de Puerto Varas

Con preocupación fue recibido el anuncio de la suspensión, por seis meses, del contrato para la construcción del Hospital de Puerto Varas, por actores locales, quienes se vieron sorprendidos por la decisión de la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El motivo del retraso se debe al hallazgo de restos arqueológicos, como en el caso de Puerto Varas y en La Unión, en la vecina Región de Los Ríos. Ambos centros asistenciales forman parte de la Concesión Red Los Ríos-Los Lagos, que incluye también a Los Lagos y Río Bueno.

La delegada presidencial regional, Giovanna Moreira, declaró ayer que el caso lo abordó con la directora del Servicio de Salud del Reloncaví, Bárbara del Pino. “Estamos revisando los detalles y abordándolo, junto con el Ministerio de Obras Públicas, para ver las alternativas que tenemos”. Moreira admitió que buscan dar continuidad al proyecto y acelerarlo, “entendiendo que en nuestra región necesitamos fortalecer la red de salud”.

La administradora regional del Gore, Viviana Godoy, confirmó que Concesiones les informó que el proyecto tiene contrato vigente y que está en ejecución, pero que las obras civiles están suspendidas, “por hallazgos de cerámica en el sitio, lo que ha significado que la empresa deba preparar un informe arqueológico, que será presentado a fin de mes” al CMN.

Además, se les precisó que la unidad técnica (Servicio de Salud) y la empresa concesionaria siguen trabajando y que realizan mejoras y actualizaciones del diseño, ingeniería y equipamiento “lo que permitirá tener un proyecto mejorado y en perfectas condiciones para partir su ejecución y garantizar el buen desarrollo de la obra”, concluyó.