Julio 14, 2024 6:03 am
Portada » Premiaron a nueve ganadores en el concurso “Puerto Montt Cultura Adelante”

En el salón municipal se llevó a cabo la premiación de los nueve ganadores de la tercera versión del concurso “Puerto Montt Cultura Adelante, Premio Municipal al Arte y a la Artesanía Local 2023”.

El concurso tiene por objetivo estimular y apoyar la creación de los artistas y artesanos residentes en la comuna, procurando proyectarse como una plataforma permanente de exposición y difusión de contenidos artísticos y culturales originales locales a través de las distintas plataformas municipales.

En esta versión 2023, los ganadores en artes fueron Carlos Ralil Torres en música; Mario Cárdenas Godoy en literatura; Sergio Hernández Mansilla, Claudio Acuña Jiménez y José Daniel Vilches en visuales.

Mientras que en la categoría artesanía tradicional y/o contemporánea, resultaron ganadores Hugo Soto Rosas en madera; Erwin Gonzalo Ulloa en orfebrería; Lucía Soto Pino en textilería en lana de oveja y María Gloria Mansilla en fibras vegetales, llevándose cada uno, 800 mil pesos como estímulo.

Para Mauricio Morales, director subrogante de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt, este premio reviste una gran significancia y proyectan su implementación de manera constante. “Estamos muy contentos con terminar este proceso de manera efectiva. Sabemos que para los artistas y cultores que están aquí siendo premiados es un anhelo. Ellos vieron con gran expectativa este concurso, están muy contentos por lo que nos han señalado y nosotros estamos satisfechos con los resultados”, dijo Morales.

El concurso tuvo a un comité evaluador compuesto por Santiago Panichini, pintor y presidente del comité; Miguel Arana, coordinador de arte y cultura extraescolar de la Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt y Carlos Reyes, periodista.