Julio 16, 2024 12:24 am
Portada » Personal SIP de carabineros investiga robo con violencia en el sector La Vara.

De acuerdo a la información policial, se trató de una persona que vendía un auto de alta gama por facebook y que fue contactado por dos sujetos que le iban a comprar el móvil. Los sujetos hicieron la transferencia con un cheque y a la víctima le apareció el saldo contable no libre por lo que sospechó de inmediato que era víctima de una estafa.

Los antisociales al verse descubiertos en su ilícito de utilizar un cheque sin fondos, golpearon a su víctima dejándola maniatada de pies y manos robándole el automóvil además e huir del lugar.

Personal policial formuló un llamado a la comunidad para que no siempre acepten ventas con cheques, ya que en sus cuentas les figurará el saldo contable, sin considerar que deben esperar al menos 24 horas para su posterior liberación de fondos y muchas personas confían o creen que ya cuentan con ese dinero y entregan el producto, sin embargo, al otro día se percatan que lo depositado no está.

No es primera vez que se reportan este tipo de ilícitos, en que supuestos compradores utilizan cheques sin fondo, situaciones en que incluso personas han perdido viviendas por este modus operandi.